Buscar en la web:

Programas


RECURSOS HIDRICOS. Plan Nacional de Cuencas - Proyectos MIC/GIRH El Plan Nacional de Cuencas (PNC) se constituye en un instrumento que promueve alianzas estratégicas para la implementación de diferentes modalidades de GIRH y MIC en cuencas de Bolivia y Transfronterizas. Las nuevas midalidades de GIRH y MIC se desarrollarán sobre la base de los principios de gestion social, participación local de articulación y concertación de diferentes usos del agua y organización de usuarios actores de una cuenca o subcuenca.

Mas Información Proyectos: 7 - www.cuencasbolivia.org
SIRIC-RIEGO. Subprograma de Inversiones en Riego Inter Comunal Dirigido a proyectos medianos de riego en Cochabamba, Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz. Es un programa de Cooperación entre Bolivia y Alemania, canalizado a través del Banco Alemán de Desarrollo (KfW) y ejecutado a través de las prefecturas departamentales. En la primera fase se están ejecutando 3 proyectos y en la segunda 5 proyectos de riego, por un valor global de 20 millones de euros.

Mas Información Proyectos: 3 - www.siric.org
RIEGO. Programa Nacional de Riego con Enfoque de Cuencas (PRONAREC) Esta orientado a mejorar el ingreso de las familias de agricultores a través de inversiones en riego comunitario y gestión del agua con enfoque de cuenca.

Mas Información Proyectos: 53 - www.iadb.org
RECURSOS HIDRICOS. Programa de Desarrollo Agropecuario Sustentable (PROAGRO) El programa boliviano-alemán brinda servicios de asistencia técnica en riego, cuencas, cosecha de agua, innovación tecnológica agrícola y comercialización, con el objetivo de lograr eficiencia, calidad y sinergias en los servicios de los programas nacionales.

Mas Información Proyectos: 0 - www.proagro-bolivia.org
RIEGO. Recursos de contravalor Fondos de donación y crédito administrados por el Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo (VIPFE). La dirección General de Riego realiza el seguimiento y monitoreo a las inversiones prestando apoyo a las entidades ejecutoras, el PROAGRO presto la asistencia técnica en la elaboración de los estudios de Preinversión y financiamiento para 10 proyectos. Estos son ejecutados por los municipios y gobernaciones.

Mas Información Proyectos: 12
Programa de Apoyo al Riego Comunitario El PARC es un programa que apoya al riego comunitario con proyectos enfocados en la integralidad, la calidad y el fortalecimiento de entidades del sector, co-financiado por el Reino de Bélgica y el Estado Plurinacional de Bolivia.

Mas Información Proyectos: 24
Monte Verde y Pampas de Padilla El programa tiene el objetivo el establecimiento de la presa de almacenamiento de agua y canal de riego en Pampas de Padilla. Promoción de la agricultura y la ganadería mediante la construcción del canal de riego como base del desarrollo. El proyecto se encuentra en Pampas de Padilla, Chuquisaca.

Mas Información Proyectos: 2
Programa Miagua I; Mi agua II; Mi agua III - CAF El programa es financiado por CAF Banco de Desarrollo de América (Miagua I; Mi agua II; Mi agua III), busca falicitar la adecuada y oportuna construcción de obras menores de sistemas de riego que permitan incrementar la producción agricola y la generación de empleo. Fortalecer la capacidad organizativa y de gestión de los usuarios para la operación y mantenimiento de los sistemas de riego.

Mas Información Proyectos: 732
PIACC-BID : Proyectos de Inversión Adaptación al Cambio Climático sector Hidríco El objetivo general del programa es contribuir al fortalecimiento de la capacidad adaptativa de las comunidades rurales para enfrentar los impactos observados y anticipados del cambio climatico en el sector hídrico, a travez de medidas piloto replicables y costo - efectividad de adaptación. Los proyectos pilotos estan relacionados con cosecha de agua, pequeños embalses, atajados, micro-riego uso más eficiente de los recursos hídricos, conservación de suelos y aguas.

Mas Información Proyectos: 4
PROAR-CAF: Programa Agua y Riego para Bolivia Contribuir a garantizar la soberanía alimentaria del país y la reducción de la pobreza, a través del incremento de la producción y la productividad agrícola y de la implementación de las estrategias definidas en el Plan Nacional de Desarrollo de Riego. Este programa financia estudios y diseños de los proyectos de riego, costos directos asociados con la construcción de obras civiles para sistemas de riego, costos indirectos asociados con la gerencia y administración de los proyectos de riego incluyendo la supervición de obras, costos de asistencia tecnica y desarrollo comunitario.

Mas Información Proyectos: 47
© Viceministerio de Recursos Hidricos y Riego - Apoyado por PROAGRO/GTZ